Funcionamiento de las piscinas
Hoy desde Idónea Servicios Integrales queremos ayudarte a conocer cómo es el funcionamiento de las piscinas. Así podrás saber cúales son los elementos básicos necesarios para su funcionamiento correcto. Nosotros nos dedicamos al mantenimiento de piscinas. Por este mismo motivo tenemos tanta experiencia. Conocemos a la perfección cuál es el funcionamiento básico que debe tener cualquier piscina. Así podrás hacerle el mejor mantenimiento posible.
Puede parecer que el funcionamiento de una piscina y los mecanismos que en ella están instalados pueden ser bastante simples. Siempre pensamos que es un vaso gigante de agua en nuestro suelo. Pero la verdad es que no es así. Detrás de una simple piscina se esconden diversas piezas que nos permiten disfrutar de grandes momentos chapoteando. Así, además de disfrutar de un rato agradable en nuestra piscina, sabremos cómo funciona.
¿Cómo es el funcionamiento de las piscinas?
El agua que tenemos en una piscina se mueve siempre en un ciclo continuo, cuya pieza central es la bomba. Esta bomba está equipada con un motor eléctrico y cuenta con un impulsor. Este succiona el agua a través de los skimmers y la conducen hasta el filtro. Una vez pasa por este, la devuelven totalmente limpia por las boquillas de retorno. Antes de llegar a la bomba, el agua pasa por un filtro de plástico que retiene hojas y otros elementos de mayor tamaño. Así evitamos que se atasque y se estropee la bomba. Después de la bomba, el agua llega al sistema de filtrado. Ya después de esto vuelve completamente limpia a la piscina.
Para mantener el agua limpia y libre de microorganismos es necesario aplicar un mantenimiento de desinfección y tratamiento del agua. Así nos aseguramos que tendremos un agua limpia y donde nos podremos bañar con total seguridad. En el mercado existen diversas opciones para ello: productos químicos, electrólisis, ultravioleta o neolysis. El tratamiento más habitual es el cloro. Este puede añadirse en formato tableta, líquido o polvo. Lo ideal es aplicarlo después del proceso de filtrado mediante un dosificador o una bomba peristáltica.
Si necesitas más información sobre nuestros servicios de mantenimiento de piscinas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos disponibles en nuestra web, Facebook o Twitter.